Desde que pisó suelo mexicano, Antonio Valencia no ha dejado de recibir elogios por parte del DT Héctor Altamirano, de sus compañeros, de los aficionados del club Querétaro y de la prensa de ese país. El amazónico ha encajado perfectamente en su nuevo club y no solo es titular indiscutible, sino que también luce el brazalete de capitán y es un ejemplo para los miembros del equipo.

Alberto Spencer vs. Antonio Valencia: los goles retumban más

Y precisamente uno de sus compañeros, Fernando Madrigal, dijo sentirse “privilegiado” por jugar al lado del “mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos”, según las referencias que le dio su otro compañero tricolor: Jefferson Montero.

“Al principio no lo creía (la llegada de Valencia), pensé que era de esos rumores que nunca iban a pasar, que era fake news. Tener un jugador en el equipo, que estuvo diez años en el Manchester United, y no solamente que estuvo, sino siendo figura, siendo capitán y todo lo que consiguió (nueve títulos), es un privilegio”, arrancó diciendo Madrigal en una entrevista con Editorial Puskas.

“Entonces, es un privilegio estar con alguien de la élite mundial, así es para mí. Platicando con Jefferson Montero me decía que es el mejor jugador de Ecuador de todos los tiempos. Y desde el día uno se vio que no viene solamente a tirarse a la hamaca, viene a conseguir cosas grandes con Gallos Blancos”, continuó.

El mediocampista también ponderó la forma como el Tren Amazónico se entrena y disputa cada partido a pesar de sus 35 años. Asegura, además, que el plantel aprende “muchísimo de lo que es Toño”.

Ricardo Vasconcellos Rosado: No comparen a Alberto Spencer con Antonio Valencia

“Es un tipo que siempre te va a ayudar, que en la cancha sigue corriendo a pesar de sus 35 años. Corre como si tuviera 21 años. Fue lo que le dije en el gol a Pachuca (anticipó al defensor con una explosiva velocidad y se enfiló al arco para rematar): ‘Toño, parece que tienes 21 años’”, complementó Madrigal.

Querétaro marcha actualmente en la novena casilla del Clausura 2021 de la liga mexicana. Tras el empate a un gol ante Puebla, los Gallos Blancos se medirán este viernes al Mazatlán por la octava jornada del certamen. (D)