El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, se mostró aparentemente conforme después del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2021 y destacó el reclamo por los réferis que el directorio del club torero formalizó ante la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la actuación del árbitro central Guillermo Guerrero en el partido disputado el jueves contra Deportivo Cuenca (1-0).

“Estamos satisfechos y muy contentos por el grupo, enfrentando a Boca Juniors, The Strongest y posiblemente a Santos o San Lorenzo. Nos llena de orgullo y satisfacción. Vamos con humildad”, dijo en rueda de prensa virtual que compartió Barcelona SC en sus canales sociales.

“Es un grupo hermoso”, reiteró el principal de los amarillos antes de ampliar el contenido del comunicado que contiene el reclamo canario.

“Venimos de un golpe duro el día de ayer, de perder un invicto de mucho tiempo. Ya expusimos nuestro absoluto rechazo al momento que viven los árbitros nacionales y Barcelona se siente perjudicado, de modo que expresamos nuestro rechazo absoluto en un comunicado”.

“Esperamos que se remueva de los cargos de la Comisión Nacional de Arbitraje al presidente Carlos Manzur, al señor Roger Zambrano y al señor Omar Ponce”, agregó Alfaro Moreno.

El director técnico Fabián Bustos amplió el malestar del club al manifestar que no pudo disfrutar de la ceremonia del sorteo realizado por la Conmebol este viernes, sin embargo, resaltó la rica historia copera de Boca Juniors y el palmarés de The Strongest, así como la importancia que representan los dos conjuntos que disputan el cupo que otorga a la ronda de grupos la llave G4.

“Tengo una sensación de no haber podido disfrutar el sorteo por todos los acontecimientos sucedidos en los últimos partidos que nos ha tocado disputar, reprochó Bustos en relación con las actuaciones de los réferis en los partidos que Barcelona SC jugó contra Independiente del Valle y Deportivo Cuenca en la sexta y séptima fechas de la LigaPro Serie A.

“Estamos en un momento complicado por situaciones puntuales que se han visto y no somos merecedores de esto. Gracias a la tecnología, es imposible no haber visto las cosas que pasaron en el partido jugado en el Monumental, el fin de semana, y en el partido de ayer (en Cuenca). Los seis penales que no se han pitado a favor de Barcelona en los últimos partidos nos privan de tener cinco puntos (más) o con un buen espacio de puntos hacia nuestros rivales que son posibles rivales directos para pelear la etapa (fase 1 del campeonato nacional)”, criticó el DT.

En su intervención, Alfaro Moreno insistió, respecto de la queja contra la Comisión Nacional de Arbitraje, que su directorio va a “defender los intereses del club y señalar con nombre propio a aquellos que conducen un órgano que está funcionando de manera paupérrima”. (D)