Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Damián Díaz lamenta que a Ecuador se le escapó la clasificación a octavos de final del Mundial en el juego con Senegal

Kitu arribó este jueves a Guayaquil para unirse a los trabajos de pretemporada de Barcelona SC.

Dos semanas atrás Damián Díaz (i) fue titular en los partidos, de ida y vuelta, que Barcelona SC jugó con Aucas por el título de la LigaPro 2022. Foto: El Universo

Publicidad

De regreso a Ecuador para integrarse a los trabajos de la pretemporada de Barcelona SC, Damián Díaz calificó como buena la participación de la selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 pero lamentó que “se le escapó (la clasificación a octavos de final) en el último partido”, ante Senegal.

El mediocampista argentino naturalizado ecuatoriano, con cuatro actuaciones con la Tricolor (todas el año 2021), prefirió no abundar en su comentario al considerar que “está afuera” de la Selección y porque “a veces no es bueno opinar”.

Estoy seguro de que volveremos más fuertes para darles muchas alegrías, dice al Ecuador Moisés Caicedo

Díaz reiteró que los jugadores de la Tri “hicieron un buen Mundial” y “podría haber sido un poco más lejos, no se dio, son las cosas de la vida”.

Publicidad

En la última jornada del grupo A Ecuador salió a empatar y acabó perdiendo por 2-1. La Tricolor no pudo ver cumplido el sueño de clasificarse para los octavos en un encuentro celebrado el martes en el Khalifa International Stadium.

Selección de Ecuador hoy no tiene entrenador, pero Gustavo Alfaro no ha renunciado

Se adelantó Senegal poco antes de la pausa con un penal transformado por Ismaila Sarr (minuto 42) y empató pasada la hora de juego Moisés Caicedo (68 min), un resultado que clasificaba a Ecuador, pero dos minutos más tarde, Kalidou Koulibaly acabó con las esperanzas de avanzar de los pupilos de Gustavo Alfaro (70 min).

“Siempre intentando mejorar en lo que más se pueda”, dijo con respecto a Barcelona SC.

Publicidad

El volante de 36 años de edad, que tiene contrato con la institución amarilla hasta diciembre de 2023, quiere darle vuelta a la página del 2022, temporada en la que los canarios no alcanzaron ninguno de los objetivos trazados por la dirigencia.

La directiva proyectaba que el plantel clasificara a la ronda de grupos de la Copa Libertadores y disputar la final del mismo torneo continental en su estadio, que en octubre acogía la final única y el título lo disputaron los conjuntos brasileños Flamengo y Athletico Paranaense (1-0). Ni entraron a la siguiente ronda de la Libertadores ni superaron la fase de grupos de la Copa Sudamericana, quedaron eliminados de forma prematura de la Copa Ecuador y en inicios de noviembre cayeron derrotados en la final de la LigaPro Serie A en duelos frente a Aucas (0-1 global).

Publicidad

Kitu aseguró que el objetivo de Barcelona SC es pelear “siempre” en todos los frentes.

Damián Rodrigo Díaz tiene contrato vigente con los toreros hasta el 31 de diciembre de 2023.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad