Los Tuzos del Pachuca avanzaron a la final del fútbol mexicano al golear 3-0 a las Águilas del América el domingo, en el partido de vuelta en su semifinal del torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Hidalgo.

Al minuto 13, el colombiano Avilés Hurtado llegó al fondo de la cancha por el corredor derecho y mandó el centro al área chica donde el ecuatoriano Romario Ibarra apareció para rematar a bocajarro y firmar el 1-0 para el Pachuca.

Érick Sánchez marcó el 2-0 con un potente disparo que conectó a unos 25 metros del arco y colocó cerca de la base del poste izquierdo.

Ya en la segunda mitad, al 66, Ibarra apareció a escasos metros del arco para sentenciar el 3-0 con un remate frontal a quemarropa, a pase de Víctor Guzmán desde el sector derecho del área.

Publicidad

El América se salvó de una derrota más abultada por dos disparos que el Pachuca estrelló en los palos: uno de Luis Chávez al 72 y otro de Víctor Guzmán al 73.

De esta manera, el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada le ganó esta semifinal al entrenador argentino Fernando Ortiz con marcador global de 4-1.

El sábado, el Atlas se convirtió en el primer finalista a pesar de su derrota de 4-2 ante los Tigres en el estadio Universitario.

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los Zorros del Atlas, vigentes campeones, ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Publicidad

El defensa ecuatoriano Aníbal Chalá fue parte del once inicialista que del técnico Cocca.

Esta final del torneo Clausura-2022 será el segundo enfrentamiento en liguilla entre el Pachuca y el Atlas. El primero fue en las semifinales del Invierno-1999 y avanzaron los Tuzos. (D)