Un debut oficial con el FC Barcelona B. Si el llamado de Xavi Hernández el 2021 fue motivo de ilusión, el partido del pasado domingo con el Barça B ha sido para Diego Almeida el primer paso hacia una convocatoria al primer equipo azulgrana.

El defensa del Juvenil A, de 18 años, ya había tenido minutos de entrenamiento con el Barça B, concretamente en abril de este año. Pero el fin de semana último el entrenador Sergi Barjuan le brindó la oportunidad desde el arranque frente al Sevilla Atlético.

Así, el nacido en Rubí (Catalunya), de nacionalidad española y ecuatoriana, saltó al césped del estadio Jesús Navas con motivo del partido correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Primera División RFEF.

El encuentro terminó con marcador 2-1 a favor del Sevilla Atlético tras recibir dos goles en la primera parte, y pese a tener varias ocasiones de gol durante todo el partido, el Barça B no pudo conseguir ningún punto de la visita a Sevilla.

Publicidad

El zaguero de padres ecuatorianos tuvo la oportunidad de jugar hasta el minuto 68, cuando fue reemplazado por Ángel Rodado.

Almeida, que debutó en diciembre de 2021 con la selección absoluta de Ecuador en un amistoso frente a El Salvador en el BBVA Compass Stadium de Houston, aseguró estar “muy contento por mi debut con el FC Barcelona B, aunque el resultado no fue el esperado”.

“Gracias a todos”, añadió en un post en su cuenta de Instagram.

El 11 de noviembre de 2021, Diego Almeida Crespo, junto a otros seis jugadores del Juvenil A, fueron escogidos para entrenar con el primer plantel azulgrana, bajo las órdenes del DT Xavi Hernández.

Publicidad

El diario Mundo Deportivo interpretó ese llamado como “casting entre los más jóvenes del club”, a expensas de que Xavi no podía contar en su totalidad con 11 internacionales, repartidos con sus selecciones, para el derbi que el FC Barcelona tenía que disputar con el Espanyol.

El casting con jugadores del Juvenil A concluyó el día siguiente cuando Xavi cumplió su último entrenamiento de la primera semana desde que fuera presentado como nuevo timonel culé.

El club reconoció el debut del español de sangre ecuatoriana con una publicación a través de sus canales sociales.

(D)