Gonzalo Plata, extremo derecho, no continuará en el Real Valladolid si asciende o no a la máxima categoría del balompié de España, porque el club no hará uso de la opción de compra por 10 millones de euros ($ 11 millones), según el portal web El Desmarque.

Plata, de 21 años y figura de la selección de Ecuador en las pasadas eliminatorias a Qatar 2022, deberá volver al Sporting de Lisboa, Portugal, dueño de sus derechos deportivos.

Pero el diario A Bola, de Portugal, revela que los representantes del volante ofensivo lo han ofrecido al Fulham de Inglaterra, así como a “otros clubes ingleses, de momento, sin éxito”, destaca El Desmarque.

El tricolor lleva cinco goles y cuatro asistencias, en 1.729 minutos en cancha en La Liga 2 (segunda división), en el conjunto albivioleta esta temporada, y ha dejado destellos de su calidad en muchos partidos.

Publicidad

Sin embargo, también “ha cometido varios actos de indisciplina, el más grave su accidente de tráfico a altas horas de la madrugada”, resalta el portal de Sevilla.

Los últimos encuentros del Valladolid serán ante el UD Ibiza, de visita, el sábado; y cierra de local ante el SD Huesca, el domingo 25 de este mes. (D)