Robert Arboleda, defensor ecuatoriano que milita en el Sao Paulo de Brasil, está de paso por Guayaquil debido a que se recupera de una lesión y el domingo estuvo de visita en el estadio Christian Benítez y observó la victoria de 4-1 de Barcelona SC frente a Mushuc Runa, por la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

En junio pasado, el zaguero tuvo una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo en un duelo contra Palmeiras por la Copa de Brasil, motivo por el cual tuvo que ser operado.

Sao Paulo no indicó el tiempo que le tomaría de recuperación al jugador, pero la prensa brasileña informó que sería por un lapso de tres meses, razón por la cual, Arboleda abriga la esperanza de poder llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022.

“Mi recuperación va de la mejor manera, está muy avanzada y muy bien. Espero estar al ciento por ciento para los partidos amistosos previo al mundial”, expresó Arboleda en su visita al Christian Benítez.

Publicidad

“Estoy en recuperación en la ciudad, máximo estaré una semana y ser tratado también por los médicos de la selección y regresar a Sao Paulo para continuar con el proceso”, añadió el futbolista.

Además contó que mantiene constantes diálogos con el argentino Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Ecuador.

“Siempre estoy en contacto con él, el profesor me ha apoyado mucho y espero estar ahí (en la convocatoria para el Mundial” y aportar con mi granito de arena”, precisó.

Antes del duelo de los amarillos frente a los de Tungurahua, Arboleda no ocultó su deseo que los toreros ganen (como sucedió) y no ocultó ser hincha de los guayaquileños.

“Como todos saben Barcelona SC es muy grande y esperemos que pueda conseguir esos tres puntos. Soy barcelonista”, concluyó el jugador. (D)