Enner Valencia negó que exista una rivalidad con Leonardo Campana por el puesto de centrodelantero en la selección de Ecuador. La falta de efectividad de la Tricolor durante la gira por Estados Unidos generó diversos comentarios en las redes sociales por parte de la afición.

La Tri solo pudo marcar dos goles: uno a Nigeria y otro a Cabo Verde; contra México empató a cero. “Los partidos en EE. UU. fueron complicados, pero sirven para que el entrenador Alfaro pueda tener un panorama de qué situaciones pueden ocurrir en el Mundial. Ahora hay que seguir trabajando con más ánimo para darle un dolor de cabeza al cuerpo técnico a la hora de la convocatoria definitiva para Qatar”, dijo Valencia.

Ambos fueron titulares ante los nigerianos; Campana jugó 60 minutos y Valencia jugó 71. Contra los aztecas no actuaron. Y ante Cabo Verde, Enner entró por Ángel Mena (46) y Campana por Jordy Caicedo (61).

“Si vieron los últimos duelos de la Tri se fijaron: ¿quién tuvo una situación clara para marcar? Ninguno. Esos comentarios sobre que no le quieren tocar la pelota al delantero que está en ese momento nos causan risa. Con Leo nos sentamos o subimos a las habitaciones y nos reímos por esto. Nos llevamos bien con Leo; no tengo problemas”, agregó en diálogo con radio La Bruja (98.5 FM en Guayaquil).

Publicidad

Sobre su trato con los jóvenes elementos que se sumaron al combinado nacional, Valencia, máximo anotador de la Selección con 35 tantos, destacó: “Siempre les digo a los chicos de la Tricolor que nos concentremos en lo que nosotros podemos hacer y mejorar, que nos cerremos y no escuchemos nada que busque dañar al grupo. En los entrenamientos que hacemos, tratar de pulir ciertas cosas que nos están faltando”.

“A los más jóvenes les digo que deben aprovechar las oportunidades que se presentan en la Selección, porque hay muchos jugadores que quieren estar en la Tri, y nosotros tenemos que hacer lo mejor. Ahora vamos por buen camino y mejorando en cada concentración y partido de cara a la Copa del Mundo”.

De cara a la cita en Qatar, el esmeraldeño resaltó: “Yo creo que tenemos que adaptarnos a lo que quiere el cuerpo técnico (de Gustavo Alfaro). Cada compañero debe adaptarse a la posición en que lo ubique el DT, porque siempre (Alfaro) está en la búsqueda de variantes para fortalecer el equipo”.

También habló sobre la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el pasado jueves el defensa Robert Arboleda en el duelo en que su club, São Paulo, se impuso por 1-0 a Palmeiras por los octavos de final de Copa do Brasil.

“Cuando me levanté de dormir me fui enterando de la noticia, y no lo podía creer. Robert tiene una gran importancia en el grupo, por la calidad de persona que es. Me afectó mucho ver lo que ocurrió. Rápidamente hablé con Arboleada, y estaba triste. Sé que por la energía que tiene y su mente positiva va a estar pronto con nosotros”, concluyó. (D)