El extremo Gonzalo Plata se recuperó antes del tiempo previsto de su lesión de esguince grado uno en el tobillo izquierdo. El volante recibió un fuerte golpe del jugador Stopira el pasado 11 de junio, en el duelo en que la Tricolor superó por 1-0 a Cabo Verde en el cierre de su gira de amistosos por Estados Unidos.

Luego del choque, que se disputó en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), Plata (21 años) fue llevado a un clínica para someterlo a exámenes. Su tiempo de recuperación era de 20 días, pero está listo antes del tiempo fijado.

“Ya estoy muy bien, tranquilo. He estado haciendo el tratamiento por la lesión en mi tobillo, y estoy listo para entrenar”, comentó el extremo en un diálogo con El Canal del Fútbol, en una de las tribunas de estadio Alejandro Ponce Noboa (Fertiza), al sur de Guayaquil, donde Atlético Samborondón cayó por 2-0 ante Independiente del Valle, club que avanzó en la Copa Ecuador.

Ante el cariño que le mostró la gente en el escenario deportivo, el jugador destacó: “Me siento muy bien por el cariño que me muestran los hinchas y niños (acá en el estadio de Fertiza). También jugué en esta cancha el torneo zonal; quedé campeón con la sub-12 de Independiente del Valle. Ver a todos estos chicos que me saludan me llena de felicidad, porque eso quiere decir que hice cosas buenas en (la selección de) Ecuador”.

Publicidad

Sobre su futuro en España, Plata detalló: “Aún no sé nada (si continúo en el Real Valladolid), pero me quedo a jugar en Europa, eso sí. No tengo conocimiento sobre las negociaciones entre los presidentes de los clubes”.

“Estuve con Ronaldo Nazario y mis compañeros celebrando el ascenso del Valladolid a la primera división de La Liga de España, pero hablamos poco sobre el tema de mi continuidad en el plantel. Solo le dije a Ronaldo que yo quería quedarme, y me respondió que hará lo posible para que siga en el equipo”, añadió.

También envió su mensaje de apoyo al defensa Robert Arboleda, quien fue operado de su fractura en el tobillo izquierdo en el duelo del São Paulo ante Palmeiras, por la Copa Brasil. “Que confíe mucho en Dios, porque es el único que lo puede sacar de su delicado momento por la lesión”.

Y pensando en el Mundial de Qatar 2022 con la Tricolor, el extremo, quien está de vacaciones en el país, remarcó: “Lo que yo y el grupo de la Tricolor (queremos) es llegar a lo más lejos en el Mundial de Qatar. Si es de salir campeón, sería una felicidad, porque es lo que todos anhelamos”. (D)