El portugués Renato Paiva, técnico del León, anunció que el delantero ecuatoriano Ángel Mena será uno de los cuatro capitanes que tendrá en su plantel.

Durante una rueda de prensa, el adiestrador fue consultado sobre quiénes serán los futbolistas encargados de esta responsabilidad.

Rodolfo Cota, William Tesillo, Mena y Luis Montes, son los que llevaran el distintivo cuando lo decida el estratega europeo.

En días pasados, Paiva, que llegó al cuadro esmeralda procedente de Independiente del Valle, reveló que antes de tomar la decisión de ir a México había consultado al ecuatoriano sobre aspectos del club.

Publicidad

“Yo hablé con él un poco antes de venir, para preguntarle por el club y un montón de cosas. Hubo mucha química en lo personal, y ahora falta en lo que respecta jugador-entrenador. Fue la primera vez que hablé con Ángel”, expresaba el estratega.

“Nuestra idea ha sido, casi siempre con éxito, desarrollar jugadores en sus condiciones técnicas, tácticas y físicas; entonces, ese es el reto, que Ángel mantenga su nivel alto para que pueda desarrollarse en la Selección y tengan un buen Mundial. Estoy muy ilusionado de trabajar con él”, añadía Paiva.

Por otra parte, el DT al ser consultado sobre el conocimiento que tiene de su plantel, en los pocos días que lo ha dirigido, dejó entrever que, al momento, sus formaciones estelares la integrarán elementos que “tienen más tiempo” de labor en el equipo y los nuevos refuerzos (entre ellos Byron Castillo) deberán esperar.

“El once debemos armarlo con gente que tiene más tiempo trabajando, entendiendo que los jugadores internacionales llevan pocos entrenamientos con nosotros. No vamos a llegar al 100 al inicio, pero tenemos claro el trabajo, no hay improvisación”, expresó Paiva. (D)