Renato Paiva, que tiene pocos días al mando del León de México, confesó que antes de marcharse de Independiente del Valle llamó al atacante ecuatoriano Ángel Mena para preguntarle sobre el club; además, destacó lo hecho por el tricolor en el equipo verde.

“La calidad de Mena es más que obvia. Es un jugador que tiene años en el equipo y está adaptado al equipo y a la liga mexicana, que es muy importante. Siempre es protagonista a nivel de goles y asistencias, y que por las bandas desequilibra mucho con o sin balón”, expresó el portugués.

“Por eso, acá le dicen el ‘Ángel del gol’. Yo hablé con él un poco antes de venir, para preguntarle por el club y un montón de cosas. Hubo mucha química en lo personal, y ahora falta en lo que respecta jugador-entrenador. Fue la primera vez que hablé con Ángel”, agregó el estratega en conversación con El Canal del Fútbol.

Publicidad

El técnico europeo resaltó las cualidades que ha mostrado Mena en el balompié azteca y consideró que es una pieza fundamental para el equipo de Guanajuato.

“Lo conozco muy bien, lo he visto jugar. Hasta ahora ha sido uno de los jugadores más importantes en los últimos años en el León. Espero no ser yo el que venga a dañar lo que ha hecho acá”, manifestó el entrenador portugués.

“Nuestra idea ha sido, casi siempre con éxito, desarrollar jugadores en sus condiciones técnicas, tácticas y físicas; entonces, ese es el reto, que Ángel mantenga su nivel alto para que pueda desarrollarse en la Selección y tengan un buen Mundial. Estoy muy ilusionado de trabajar con él”, concluyó Paiva.

Publicidad

Mena se encuentra con la selección nacional, que disputa encuentros amistosos en Estados Unidos como preparación a Qatar 2022. (D)