El técnico portugués Renato Paiva confirmó este viernes que asumirá el mando en el León de Guanajuato y dirigirá su último partido con Independiente del Valle el domingo, en Guayaquil, frente a Nueve de Octubre, en duelo de la última fecha de la primera etapa de la LigaPro.

El adiestrador, que en el 2021 les dio a los de Sangolquí el primer título nacional de su historia, ya había anticipado que estaba en negociaciones con el club de la primera división azteca, con el que ha firmado un contrato por dos temporadas.

“Acabo de firmar contrato con León. Tengo sentimientos encontrados, de orgullo, ambición, de felicidad por el proyecto que nos ha venido a buscar un campeonato increíble (Liga MX), un club muy bien estructurado; es de los grandes de México. Es un paso más en nuestra trayectoria en cuanto al cuerpo técnico”, expresó Paiva en conversación con radio Diblú.

“Siento que es el proyecto correcto: las instalaciones, las formativas, los objetivos, el equipo que juega muy bien. Tiene el potencial para hacer un gran trabajo, para jugar como yo quiero”, agregó el estratega.

Publicidad

Paiva lamentó el hecho de que su escuadra no haya podido clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y tampoco haya aprovechado la oportunidad de tomar ventaja en la LigaPro para conquistar la primera etapa.

“Dejo un fútbol que me encantó, el ecuatoriano; me llevo eso. Y me llevo mi conciencia muy tranquila. Lo más triste es que, cuando debías hacer el mejor partido de temporada, has hecho el peor. Eso me duele mucho”, expresó.

“La última imagen es la que queda por la crueldad de los resultados: fallamos en la Libertadores y podemos fallar la (primera) etapa; y por eso me duele mucho el resultado del último domingo (0-1 con Mushuc Runa). Hemos tenido todas las condiciones para pasarlo a Barcelona SC en la tabla y no lo pudimos hacer”, concluyó. (D)