El joven defensa de la selección de Ecuador Piero Hincapié ha sido incluido en una lista de supuestos perfiles en los que piensa el AC Milan para engrosar el bloque defensivo con vistas a la temporada venidera, luego que se cayera el fichaje del neerlandés Sven Botman, que se decantó finalmente por el Newcastle United.

Según información que desarrolla el periodista italiano de Sky Sport y experto en mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio, el campeón de la serie A de Italia se ha fijado con entereza en el senegalés del Paris SG, Abdou Diallo, para reforzar el aparato defensivo y como opciones secundarias coloca a Hincapié, que acaba de cumplir su primera campaña con el Bayer Leverkusen, y el marroquí Hakim Ziyech, actualmente jugador del Chelsea.

Además de fichar al belga Divock Origi procedente del Liverpool, que se anunciará en los próximos días, el AC Milan y su entrenador, Stefano Pioli, buscan un perfil de extremo zurdo con capacidad asociativa. Con esos requisitos aparece en este listado el esmeraldeño Hincapié, con 20 años de edad.

En su sitio web oficial Di Marzio ha publicado este martes: “Entre los más jóvenes, sin embargo, también es muy popular Piero Hincapié: tiene un valor elevado, pero es una idea concreta”.

Publicidad

El internacional ecuatoriano llegó al Bayer Leverkusen el verano de 2021 por 7 millones de euros (7′375.475 dólares). Su contrato lo liga al equipo germano hasta junio de 2026.

El buen desempeño del zaguero central con el Leverkusen, en su primera temporada en la Bundesliga, despertó interés de clubes europeos por tenerlo en sus filas.

Otro de los interesados sería el Tottenham en la Premier League de Inglaterra, desde donde se conoció el valor del pase del jugador, valorado sobre los 30 millones de libras esterlinas (42 millones de dólares), según el periódico The Sun.

El AC Milan empezará la defensa del título el fin de semana del 13-14 de agosto como local contra el Udinese.

Después de 10 años de sequía, los conducidos por Stefano Pioli ganaron la pasada temporada su 19.º scudetto en la 38.ª y última jornada, con 86 puntos contra los 84 de su gran rival, el Inter. (D)