El buen despeño del zaguero central ecuatoriano Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen, en su primera temporada en la Bundesliga, despertó interés de clubes europeos por tenerlo en sus filas.

Uno de los interesados es el Tottenham en la Premier League de Inglaterra, desde donde se conoció el valor del pase del jugador ecuatoriano, valorado sobre los 30 millones de libras esterlinas, según el rotativo The Sun.

El diario inglés publica este domingo que, si quiere quedarse con el tricolor, el Tottenham “debe pagar al menos 34 millones de libras esterlinas (42 millones de dólares) por el defensor Piero Hincapié”.

El rotativo destaca que el zaguero central tricolor “está en la lista de jugadores que busca el director técnico Antonio Conte”, y que podría sumarse a una lista de fichajes entre los que se cuentan el centrocampista Yves Bissouma, el delantero Ivan Perisic y el portero Fraser Forster.

Publicidad

Según The Sun, el fracaso en el intento de fichar al italiano Alessandro Bastoni (Inter de Milán) habría hecho que Conte se fije en Hincapié para ocupar una posición que considera “clave” en busca de los objetivos trazados esta temporada: la Champions League y el título de la Premier.

“El Leverkusen es consciente del interés que genera su joven jugador y está preparado para varias ofertas este verano con el atractivo del fútbol de la Premier League difícil de resistir”, indicó el rotativo. (D)