El ecuatoriano Octavio Zambrano tendrá su estreno, este domingo, al mando del Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), en el Torneo Apertura de El Salvador, por ello, el adiestrador pidió “tiempo” para que el plantel se adapte a su esquema de juego.

El pasado 24 de junio, el entrenador guayaquileño, de 64 años, fue presentado por la institución que es la más laureada de ese país.

“Este proyecto que estamos construyendo tomará tiempo, todos los procesos lo llevan. Este equipo realmente está en construcción y de una manera peculiar porque lo asumimos ya construyéndose, no desde cero porque ya existía una gestión deportiva avanzada y nos tocó entrar para hacer evaluaciones en el camino”, indicó el entrenador.

“Ya tenemos una idea clara de lo que es el equipo y con base en eso vamos a hacer los correctivos”, añadió Zambrano en declaraciones al portal El Gráfico, luego de un encuentro amistoso.

Publicidad

El estratega insistió en que al momento realiza “evaluaciones” del plantel con el que cuenta y mencionó que ha conversado con la dirigencia sobre los refuerzos que pretende.

“Apenas vamos comenzando. Todas estas lecturas que estamos haciendo es parte de un proceso de evaluación, es a lo que se reduce esta pretemporada, evaluar, evaluar y evaluar y a la vez preparar al equipo”, precisó el DT.

La Liga Mayor de Fútbol de El Salvador arranca este fin de semana. El FAS recibe el domingo al Club Dragón, a las 15:00 de Ecuador. (D)