En apenas un mes la vida de Moisés Caicedo ha dado un giro radical. A base de trabajo y paciencia ha logrado lo que llevaba buscando casi dos años: ser importante en el fútbol europeo. El sábado, en su sexto partido como titular en el Brighton anotó su primer tanto, el que abrió el marcador para golear a un rival muy especial, el Manchester United.

En el mes de enero Graham Potter pidió el regreso del centrocampista ecuatoriano, que se encontraba cedido en el Beerschot belga. Varias lesiones en la medular hicieron que el técnico lo reclamase. Sin embargo, la oportunidad no llegaba y Caicedo limitaba sus apariciones a las eliminatorias mundialistas con su selección, con que disputará el Mundial de Qatar. Su debut en el equipo inglés se produjo a finales de febrero, cuando jugó media hora en FA Cup, en la derrota ante el Tottenham.

Para ver el estreno de Caicedo en Premier League hubo que esperar hasta el 9 de abril. Titular en el Emirates ante el Arsenal y ahí ya se lució con una asistencia y una actuación propia de un jugador acostumbrado a jugar cada semana en el mejor campeonato del mundo. No extraña que Potter lo haya mantenido en el equipo desde entonces, los resultados acompañan y Caicedo mantiene una regularidad excepcional. En un mes el exelemento de Independiente del Valle ya ha disfrutado de los triunfos ante los Gunners, Tottenham y el United.

Caicedo, ‘el hombre del momento’ en el Brighton

Ante los Diablos Rojos, equipo por el que estuvo muy cerca de fichar, batió a De Gea con un disparo de media distancia, una de sus grandes virtudes. ”Mi sueño es llegar al Manchester United, pero antes quiero llegar a otros equipos de Europa para adaptarme y llegar de mejor forma al Manchester”, declaraba aún en Ecuador. De momento ha dejado su sello y a buen seguro que en las oficinas de Old Trafford, necesitados de un centrocampista que comande al equipo, lo siguen de cerca. (D)