El volante ecuatoriano Moisés Caicedo, del Brighton & Hove Albion, anotó su primer gol en Inglaterra este sábado y lo hizo en la victoria por 4-0 de las Gaviotas frente al Manchester United, en la jornada 36 de la Premier League.

Se jugaban 15 minutos en el Falmer Stadium, cuando el joven futbolista tricolor (20 años) pescó un rebote fuera del área y remató a puerta, y el balón ingresó por un rincón para descansar en las redes, batiendo al golero español David de Gea.

Terrible suerte corrió el United. Las Gaviotas dominaron durante todo el partido a los Diablos Rojos y se fueron al descanso por delante gracias al potente disparo de Caicedo. El Brighton siguió dominando después del paso por vestuarios, creando más ocasiones que fueron recompensadas con los goles del español Marc Cucurella (minuto 49), Pascal Gross (57) y Leandro Trossard (60).

Con esta derrota, el Manchester United queda matemáticamente fuera de los puestos de Liga de Campeones y sigue sin tener garantizada su participación en Europa League, cuando solo le resta un partido por jugar.

Publicidad

Cristiano Ronaldo (c), inadvertido en la derrota del United en campo del Brighton. Foto: AFP

Caicedo, elemento fijo en la selección ecuatoriana que disputará el Mundial de Qatar 2022, se ha afianzado en la titularidad del Brighton en la segunda mitad de la temporada en curso.

Moisés Caicedo, felicitado por el entrenador Graham Potter. Foto: AFP

El tricolor, de notable actuación este sábado, fue felicitado por el entrenador Graham Potter, según dejaron ver fotografías y videos en el Falmer.

Otros resultados en Premier

El Chelsea dejó escapar dos puntos con un empate 2-2 contra el Wolverhampton, mientras que el Watford descendió matemáticamente después de su derrota contra el Crystal Palace durante la 36.ª jornada de Premier League.

Después de una primera parte sin goles, el Chelsea se lanzó a la victoria con dos goles de Romelu Lukaku en menos de dos minutos (minuto 56, de penal, y 58). Los Wolves, que nunca desconectaron del partido, reaccionaron gracias a un disparo imparable desde fuera del área del portugués Francisco Trincao (79) y empataron en la última jornada del partido, con un centro al área que remató con la cabeza Conor Coady (90+7).

Publicidad

Los Blues, que habían anunciado horas antes del partido la venta del club de Roman Abramovich al consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly, enlazan ya tres partidos consecutivos sin ganar, y han cosechado una única victoria en sus últimos cinco encuentros de campeonato (dos empates y dos derrotas), una sangría de puntos que ha permitido a Arsenal y Tottenham amenazar su tercer puesto y complicar a los Blues las tres jornadas que restan.

En otro de los partidos de la tarde del sábado, el Watford confirmó matemáticamente su descenso después de perder 1-0 en su visita al Crystal Palace, tras un gol de penal de Wilfried Zaha (31 minutos).

Al igual que el Norwich, el otro equipo ya descendido matemáticamente, los Hornets también eran equipo recién ascendido, y regresan a segunda división un año después.

Uno de los candidatos a acompañarlos en el descenso, el Burnley perdió como local por 3-1 contra el Aston Villa. Con esta derrota, los Clarets siguen provisionalmente fuera del descenso, pero podrían volver a la zona roja el domingo. (D)