Tres años después de su último partido como jugador del Manchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia vuelve al Teatro de los Sueños para enfundarse de nuevo la camiseta de los Red Devils para participar de un partido benéfico ante Liverpool.

La última ocasión de Toño Valencia en Old Trafford fue el domingo 12 de mayo de 2019 cuando terminó su ciclo en el club en un encuentro ante el Cardiff City en la temporada 2018-2019.

El de Lago Agrio ingresó al minuto 73 en remplazo de Diogo Dalot. Finalizado el juego, Toño fue ovacionado por el público mientras recorría la cancha junto con su hija y el guardameta español David de Gea.

La institución británica informó en su web oficial que el exfutbolista amazónico “confirmó su presencia en el amistoso del próximo 21 de mayo en el Teatro de los Sueños, donde se desarrollará un amistoso a beneficio de la fundación de Manchester United”.

Publicidad

El acto ha sido denominado Legends of the North.

“Conocido por sus potentes intervenciones en ataque y sus notables habilidades defensivas, el ecuatoriano se convirtió en uno de los futbolistas favoritos de los hinchas durante su estadía en Inglaterra y está ansioso por reunirse con la gente de Old Trafford”, dice la nota publicada en la página de los Diablos Rojos.

El próximo 21 de mayo será la primera vez que Toño Valencia forme parte de un compromiso con el equipo de leyendas del Manchester United.

Otros históricos que forman parte de este grupo selecto son Ryan Giggs, Paul Scholes, Gary Neville, Roy Keane, Michael Carrick, Rio Ferdinand.

Publicidad

El exinternacional con la selección ecuatoriana disputó 339 encuentros con la camiseta roja entre 2009 y 2019.

Valencia fichó por el United en 2009 proveniente del Wigan Athletic y ganó dos títulos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de Liga, tres Community Shields y la Europa League con los Reds.

“Mi tiempo en Manchester United me dio algunos de los mejores recuerdos de mi carrera. Formé parte de equipos que ganaron varios títulos, y será fantástico volver a ver a algunos de mis viejos compañeros en este partido tan especial”, declaró el ecuatoriano al sitio web.

“Este encuentro también me brindará la oportunidad de darles las gracias a los hinchas que me han acompañado en las buenas y en las malas. Estoy muy entusiasmado por volver”, añadió.

Publicidad

Toño volverá a compartir cancha con el francés Patrice Evra, el inglés Scholes y el búlgaro Dimitar Berbatov, avanzó el United en el anuncio.

“Cuando estaba en el club, los clásicos entre Manchester United y Liverpool siempre eran grandiosos. Al ser un enfrentamiento histórico, creo que puede ayudar a impulsar un mayor reconocimiento hacia la fundación y el trabajo que realiza”, recordó el excapitán red.

Valencia en la actualidad se desempeña como entrenador de su propio equipo, Club Deportivo Tumbaco AV 25. (D)