El ecuatoriano Moisés Caicedo anotó su primer gol en la Premier League y encaminó al Brighton & Hove Albion al triunfo por goleada (4-0) sobre el Manchester United, en la jornada 36 de la Premier League.

A los 15 minutos de juego, el tricolor recogió el balón y remató desde fuera del área para vencer al golero español David de Gea, en el 1-0 de los locales.

Caicedo completó los 90 minutos con números altos en su rendimiento, según datos estadísticos, como los 48 toques realizados, 31 de 34 pases completados, 5 de 8 duelos ganados, que lo llevaron además a ser considerado el jugador del partido en la votación de su club en redes sociales.

De 3.068 votos, el ecuatoriano se llevó el 54,4 % de aceptación por parte de la fanaticada del Brighton. Segundo fue el zaguero Marc Cucurella, con 35,1 %, seguido del ofensivo Pascal Gross (6,4 %) y el golero Robert Sánchez (4,1 %).

Publicidad

Caicedo apareció también en un vídeo publicado por el club, en el que se destaca al ecuatoriano como “el hombre del momento”.

“Hola hinchas del Albion, soy Moisés Caicedo, gracias por su apoyo. Estoy muy feliz por mi primer gol”, dijo el jugador tricolor.

Los elogios llegaron también desde la cabeza técnica del equipo con el estratega Graham Potter, quien destacó la actuación de Caicedo y Cucurella, autores de sus primeros goles en el club.

“Moisés tiene la capacidad de hacer eso. Fue un gran final y ha estado increíble desde que llegó al equipo, mientras que Marc ha jugado a un nivel muy alto durante toda la temporada”, indicó el estratega.

El Brighton dominó a lo largo del juego y anotaciones de Cucurella (minuto 49), Gross (minuto 57) y Leandro Trossard (minuto 60) cerraron la goleada. (D)