Moisés Caicedo ofreció ante el Manchester United, en el estreno de temporada de la Premier League, un vistoso ejercicio de marcaje, recuperación de balón y arranque explosivo en la mitad del campo. El público de Old Trafford vio una gran versión del internacional ecuatoriano.

Caicedo fue de los más destacados del Brighton y del partido mismo.

Desde el comienzo del encuentro, se transformó en una de las piezas clave del cuadro de las Gaviotas, tanto para garantizar el orden defensivo y el manejo del balón, como para recuperar e iniciar los contraataques que le terminaron dando la victoria por 2-1.

Estadísticas proporcionadas por la web de ESPN indican que el tricolor tuvo “el 80 % de efectividad en los pases (28/35), dio 3 pases clave”. “Estuvo algo más impreciso en los pases largos, 1 de 4, aunque su único centro fue certero”.

Publicidad

“Sus mejores números aparecen en la faceta defensiva. Sumó 4 tackles, 3 intercepciones y 2 despejes. En ofensiva, Caicedo también tuvo su participación. Una recuperación y rápida habilitación de Moisés fue el origen del segundo tanto de Brighton que, al final de cuentas, terminó siendo decisivo para conseguir la victoria”, pondera ESPN.

Datos de la revista digital mexicana Invictos, complementan en tanto que Caicedo ganó 5 de 6 duelos individuales y generó 3 ocasiones con pases clave en el duelo contra los Diablos Rojos.

Tras conseguir su segunda victoria consecutiva frente al United, en declaraciones a ESPN Moi afirmó que el equipo llegó a Old Trafford con la única idea de ganar.

“Estuvimos trabajando muy fuerte, desde el primer entrenamiento para poder hacer las cosas bien en este campo. Y creo que las cosas nos salieron bien porque estuvimos concentrados desde el primer momento”, dijo el mediocampista de 20 años.

Publicidad

“La idea era ganar, como lo hicimos, no veníamos ni a empatar ni a perder, porque somos un equipo muy competitivo, porque queremos ganar en el campo que estemos, siempre vamos a dar lo mejor. Y ahora hicimos lo mejor en este campo para llevarnos los 3 puntos”, añadió.

“La verdad me siento muy cansado, muy cansado la verdad (risas), pero muy contento por el esfuerzo que hice, sé que cada esfuerzo que hice valió la pena y la verdad que me voy muy feliz porque gracias a Dios y a mis compañeros, pude hacer un gran trabajo”, concluyó el joven talento del Brighton que acumula 9 encuentros consecutivos en Premier League contando la temporada pasada.

Desde que el técnico Graham Potter se decidió a darle la oportunidad de debutar en el campeonato inglés, en choque frente al Arsenal, el de Santo Domingo de los Tsáchilas no suelta la titularidad en el Brighton y el dorsal 25.

Su estreno oficial en Premier League fue el 9 de abril de este año en el Emirates Stadium, de Londres.

Publicidad

El próximo encuentro de su club será en condición de local contra el Newcastle United el sábado 13 de agosto (09:00 hora ecuatoriana). (D)