Titular de inicio, Moisés Caicedo tuvo un gran comienzo de temporada en la Premier League 2022-2023 jugando en el Teatro de los Sueños (estadio Old Trafford).

La actuación del internacional ecuatoriano de 20 años fue elogiada en España durante la transmisión de DAZN y en la crónica del diario deportivo As.

Después de 30 minutos esperpénticos del Manchester United, el extremo alemán Pascal Groß apareció libre de marca y marcó el primero para el Brighton, pero le supo a poco. Los dirigidos de Graham Potter seguían insistiendo y así fue como Groß volvió a cazar un balón rechazado por David de Gea e hizo el 0-2.

Caicedo estuvo involucrado en las jugadas de los dos goles del Brighton.

Publicidad

En la narración de DAZN se pondera el arranque en la izquierda luego de la pelota recuperada en el centro del campo. El ecuatoriano salió raudo controlando con el pecho y volcando el juego hacia la izquierda con Leandro Trossard. El belga vio el desmarque de Danny Welbeck y este levantó la cabeza para dar la asistencia a Groß.

Y en su crónica resaltó el diario As: “...Caicedo devoró la moral y el medio campo del United, que no logró avanzar ni crear ocasiones. Tampoco al inicio de la segunda mitad, y para colmo, Welbeck seguía pisando el área de De Gea, aunque le faltó precisión y no amplió el marcador. Eso dio un respiro a los Red Devils, y sobre todo a Eriksen, la única buena noticia del estreno de Ten Hag”.

El centrocampista danés, que también debutaba, buscó entre líneas a Rashford y Jadon Sancho, pero no era el día de los delanteros del United, y Cristiano tuvo que entrar de urgencia, a falta de 40 minutos. Con el luso en el campo, los de Ten Hag se animaron, las ocasiones de gol se sucedieron y llegó el 1-2 tras un rebote de Dalot a la salida de un córner. La remontada parecía cerca, Eriksen probó desde fuera, Dalot lo volvió a intentar… pero no fue suficiente y el Brighton se acabó llevando la victoria en Manchester.

Fue la segunda actuación del ecuatoriano Caicedo frente a Manchester United en duelos por Premier League. El pasado mayo, en encuentro jugado en el estadio Falmer, Moi fue estelar y anotó a los 15 minutos el tanto inicial. Al final fue goleada por 4-0 de los Gaviotas. (D)