Moisés Caicedo fue titular y figura en la jornada inaugural de la Premier League 2022-2023. Su equipo, el Brighton & Hove Albion, consiguió una victoria histórica en Old Trafford al derrotar a domicilio por 2-1 al Manchester United, en un partido en el que Cristiano Ronaldo no fue titular con los Diablos Rojos.

Desde el comienzo del partido, Caicedo se transformó en una de las piezas clave de las Gaviotas, tanto para garantizar el orden defensivo y el manejo del balón, como para recuperar e iniciar los contraataques que le terminaron dando la victoria.

Según datos de la revista digital mexicana Invictos, Moi ganó 5 de 6 duelos individuales y generó 3 ocasiones con pases clave.

“Con sus recuperaciones y entregas, Caicedo estuvo involucrado en las jugadas de los dos goles del Brighton” anotados por el alemán Pascal Gross.

Publicidad

Gross abrió el marcador a la media hora de partido (minuto 30) al conectar una asistencia de Danny Welbeck y dobló la ventaja casi 10 minutos más tarde (39) tras un despeje corto del portero David de Gea.

Un gol en su portería del defensa argentino Alexis Mac Allister (68) redujo la ventaja y empujó al United a luchar por un empate que no llegó.

La cuenta de Twitter del Brighton resalta que el ecuatoriano dirigió el espectáculo en el primer tiempo.

Estadísticas proporcionadas por la web de ESPN indican que el tricolor tuvo “el 80 % de efectividad en los pases (28/35), dio 3 pases clave”. “Estuvo algo más impreciso en los pases largos, 1 de 4, aunque su único centro fue certero”.

Publicidad

Añade ESPN: Moi no tuvo tiros al arco de De Gea. “Sus mejores números aparecen en la faceta defensiva. Sumó 4 tackles, 3 intercepciones y 2 despejes”.

En el primer tiempo Caicedo recibió un fuerte pisotón del escocés Scott McTominay que lo obligó a salir del campo por unos minutos para recibir atención en la pierna izquierda.

“En ofensiva, Caicedo también tuvo su participación. Una recuperación y rápida habilitación de Moisés fue el origen del segundo tanto de Brighton que, al final de cuentas, terminó siendo decisivo para conseguir la victoria”, pondera ESPN.

El Brighton, que perdió en el mercado al malinense Yves Bissouma, traspasado al Tottenham y al español Marc Cucurella, fichado por el Chelsea, piezas clave de Graham Potter, logró la primera victoria de su historia en Old Trafford, sin evidenciar la falta de esos dos jugadores.

(D)