Las aspiraciones de Moisés Caicedo cada vez son mayores. El centrocampista, que ha deslumbrado en el Brighton & Hove Albion en los últimos meses de la Premier League, sueña con hacer “historia” en el Mundial de Qatar 2022 vistiendo los colores de la selección de Ecuador.

“No solo queremos pasar una fase en Qatar sino seguir, solo tenemos que creer y trabajar para cumplir nuestro sueño”, comentó el volante de 20 años, nacido en Santo Domingo, al programa deportivo MachDeportes. En la máxima cita del balompié internacional, la Tricolor se medirá a Qatar, Países Bajos y Senegal, en ese orden, por el grupo A.

También destacó que “nos estamos esforzando mucho en nuestros clubes para dejar en alto el nombre de Ecuador en el Mundial” y que su alto rendimiento en el equipo del sur de Inglaterra la logró gracias al paso que tuvo por el Beerschot V.A. de Bélgica: “Me ayudó mucho para tomar ritmo”.

Desde el el pasado 9 de abril, Caicedo se ganó un puesto como titular por su aporte y la construcción de juego en la victoria 1-2 de visita sobre el Arsenal. Desde ese duelo hasta la actualidad ha disputado 7 partidos, sumando 585 minutos en cancha.

Publicidad

Su popularidad se incrementó entre los aficionados de la escuadra inglesa, el pasado sábado 7 de mayo por su anotación en la goleada (4-0) sobre el Manchester United, que tuvo en sus filas a la estrella Cristiano Ronaldo.

Además, resaltó que el repunte en su carrera es por su familia que “ha sido fundamental y Jeremy (Sarmiento, el otro ecuatoriano en el Brighton) también porque me ha ayudado un montón para poder adaptarme, con el idioma y con todo. Me ha ayudado para poder sentirme mejor”.

La Tri debuta en el próximo lunes 21 de noviembre ante Qatar, el anfitrión, en el estadio Al Bayt, de la ciudad Jor; luego se medirá el viernes 25 del mes ante Países Bajos, en el Internacional Khalifa, Rayán; y el contra Senegal cierra su participación en el grupo A el martes 29, nuevamente, en el Al Bayt. (D)