El centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo solo necesitó seis partidos en la Premier League para demostrar su potencial futbolístico y ganarse el respeto de los hinchas del Brighton & Hove Albion.

Su anotación del pasado sábado para abrir el marcador en la histórica goleada (4-0) de las Gaviotas sobre el Manchester United, con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y sus otras figuras, desató la “Caicedomanía” entre los seguidores del equipo del sur de Inglaterra.

Al final de este partido, los aficionados se reunieron en los exteriores del Falmer Stadium, donde se desarrolló este encuentro por la fecha 36 de la Premier, para cantar al tricolor por su extraordinario nivel.

“Vino de Ecuador; para ganar el Balón de Oro; su nombre es Moisés Caicedoooo”, fueron las palabras que retumbaron en repetidas ocasiones alrededor del recinto deportivo.

Publicidad

En los videos que circulan en las redes sociales se observa a los hinchas cargando a otros en hombros con la bandera de Ecuador como un acto de admiración por el volante de 20 años, nacido en Santo Domingo.

“Hace unos años, vi a Yves Bissouma (centrocampista) jugar contra el Arsenal en The Emirates y pensé que tal vez había visto al mejor jugador que jamás se había puesto una camiseta de Albion; esa increíble exhibición fue superada por Moisés el sábado, de hecho, cada vez que se ha puesto una camiseta de Albion”, publicó la cuenta de Twitter @north_seagull.

“Caicedo podría ser la razón por la que me volví a enamorar del fútbol”, publicó @benbhafc. El ecuatoriano ha jugado 511 minutos de los 540 que ha disputado su club en la Premier.

Con el jugador de Santo Domingo en cancha, el Brighton ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos en el torneo inglés; solo perdió (3-0) ante el Manchester City de Pep Guardiola y empató (a 2) con el Southampton. Esto le permitió ser elegido como el jugador del mes en el club.

El próximo encuentro de las Gaviotas será el domingo 15 de mayo, a partir de las 08:00 de Ecuador, ante el Leeds United, por la fecha 37 de la Premier. (D)