El delantero ecuatoriano Leonardo Campana volvió a encontrarse con el gol a partido seguido con el Famalicao. Este lunes, por la 29.ª jornada de la primera división de la liga portuguesa, ante el Tondela, Campana puso el segundo tanto de su equipo en el partido que se finalizó igualado a dos goles.

El guayaquileño exjugador de Barcelona SC se desmarcó y encontró un espacio a la espalda de los centrales, bien interpretado por su compañero Rodrigues que lanzó un centro diagonal. Campana, con un suave toque de zurda, le cambió la trayectoria al esférico y venció a Pedro Trigueira, del Tondela.

Ivo Rodrigues adelantó al Famalicao cuando se jugaban ocho minutos. El ecuatoriano aumentó la ventaja a los 28 minutos. Sin embargo, Mario González y John Murillo anotaron para los visitantes en los minutos de adición. En el segundo tiempo el marcador no se movió.

Luego de no haber marcado desde julio de 2019, el ariete de 20 años le puso fin a la mala racha el jueves anterior tras marcar el tercer tanto que selló la goleada ante Gil Vicente; y ahora, cuatro días después, se vuelve a encontrar con las redes.

Campana juega en calidad de cedido en el cuadro luso ya que sus derechos deportivos le pertenecen al Wolverhampton, elenco de la primera división del fútbol inglés (Premier League). El guayaquileño no logró debutar con el elenco que dirige Nuno Espirito Santo antes de ser cedido a Portugal.

Con este empate, el Famalicao suma 31 puntos y se ubica en la décimo seguda casilla de la tabla. (D)