Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-1 a las Águilas del América el domingo en su estadio, el Nemesio Diez, por la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, en un partido en el que el ecuatoriano Michael Estrada tuvo una gran influencia marcando el primer gol y asistiendo para el tercero.

Estrada hizo el 1-0 para Toluca al minuto 8 con un remate en el corazón del área. Tres minutos después, Raúl López sacó un disparo potente y cruzado de media distancia que colocó pegado al poste derecho para el 2-0.

Las Águilas se acercaron 2-1 al 51 con un penalti cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la derecha; el portero adivinó la trayectoria del tiro, pero el balón le pasó por debajo del costado.

Al 73, Alexis Canelo atacó por el sector izquierdo desde el mediocampo, llegó al área, se apoyó en Estrada que le devolvió la pelota al argentino para que firmara el 3-1 para el local.

Así, el Toluca del director técnico argentino Hernán Cristante llegó a 22 puntos y se colocó en la séptima posición de la tabla. El América, dirigido por el también argentino Santiago Solari, se quedó con 35 unidades en el segundo lugar. (D)