El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata volvió a tener minutos con el primer equipo del Sporting de Lisboa tras inicialmente ser llamado para integrar la nómina de convocados para enfrentar al Braga, por la 29.ª jornada de la liga portuguesa. El resultado final fue una victoria por la mínima para el Sporting gracias a un tanto de Matheus Nunes que mantiene a los leones en el primer lugar de la tabla (73 puntos) y a siete puntos del Porto (66), inmediato perseguidor.

Para Plata, que ingresó al cambio y jugó los siete minutos de compensación que dio el árbitro, significó encontrarse “con la sensación de volver a jugar” con el Sporting.

El ofensivo de 20 años fue enviado a entrenar con el equipo B del Sporting de Lisboa el pasado 30 de enero, por decisión del estratega Ruben Amorim. Sin embargo, tras la victoria de Ecuador sobre Bolivia, el 29 de marzo, el estratega decidió levantar el castigo que pesaba sobre el tricolor.

Plata publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de sus primeros minutos jugando nuevamente con el equipo estelar.

Gonzalo Plata cree que le faltó ‘un poco de paciencia’ durante su adaptación en el Sporting de Lisboa

“Han sido meses de trabajo en silencio. Parar y reflexionar. Hoy, por fin me reencontré con la sensación de volver a jugar con el Sporting de Lisboa. Gracias a Dios por su ayuda. Sin él y sin mi gente esto no hubiera sido posible”, escribió Platita.

Ahora, el campeón sudamericano y bronce mundial en Polonia (2019) está “con ganas de seguir disfrutando del fútbol”. El mismo jugador reconoció, en marzo pasado, que le faltó “un poco de paciencia” durante su adaptación al cuadro luso y admitió que ciertamente, no estuvo en su mejor nivel, entendiendo la decisión que tomó Amorim en ese momento.

Con la selección de Ecuador, Plata ha marcado tres goles en ocho participaciones. Dos tantos fueron en los triunfos sobre Uruguay (4-2) y Colombia (6-1) por las eliminatorias a Catar 2022. (D)