El ecuatoriano Ángelo Preciado levantó su primer título con el Genk en Bélgica. El tricolor estuvo como alternativa en la final de Copa que su equipo superó 2-1 al Standard Lieja en el King Boudewijnstadium, de Bruselas.

Después de una primera parte equilibrada, el dominio del Genk se plasmó en el segundo tiempo con el tanto del japonés Junya Ito al minuto 48, para el 1-0, a pase del belga Theo Bogonda.

Fue el mismo Bogonda quien extendió la diferencia al minuto 80, aunque al final el juego fue movido.

Para el Standard descontó Jackson Muleka al minuto 84, y aunque presionó por la igualdad el tiempo fue otro adversario implacable para los de Lieja, además del cuadro azul, que controló el balón y superó a su rival en lo táctico.

Preciado no entró al campo de juego. El zaguero tricolor estuvo en la banca en el desarrollo de la Copa de Bélgica, pero ha sido regular en la Jupiler Pro League, la máxima división del fútbol belga.

Esta fue la tercera final de Copa entre Standard Lieja y Genk. En el 2000 el título fue para el equipo azul, mientras en 2018 el título fue para el Standard.

Este es el segundo título del Genk en tres temporadas, luego del alcanzado en la liga belga el 2019.

El equipo de la ciudad de Genk extiende su palmarés a cuatro títulos de liga y cinco copas, además de dos títulos de la Supercopa, esto en 33 años como KRC Genk, a partir de la fusión del Waterschei Thor y KFC Winterslag en 1988. (D)