Gonzalo Plata, volante ecuatoriano que milita en el Real Valladolid, fue condenado este lunes por la justicia de España a dos años sin licencia de conducir debido al accidente de tránsito en el que se vio involucrado en diciembre del 2021.

De acuerdo con la prensa ibérica, el tricolor llegó a un acuerdo para el pago de una multa además del costo que implica el proceso legal.

Publicidad

“El Juzgado de los Penal número 3 de Valladolid acogió esta mañana la vista en la que con motivo del accidente de tráfico en el que se vio involucrado el futbolista de Real Valladolid Gonzalo Plata. El jugador, que se ha declarado culpable de un delito contra la seguridad del tráfico, había llegado a un acuerdo con las partes que fue ratificado en la vista por estas y el Ministerio Fiscal”, señaló diario El Norte de Castilla.

“El ecuatoriano ha sido condenado a dos años de privación del carné de conducir, a pagar la correspondiente multa, afrontar la responsabilidad social subsidiaria y hacerse cargado de las costas procesales. En favor de Plata ha jugado el haber hecho frente a la reposición de daños a las víctimas. La privación del carné de conducir es ya efectiva desde este lunes”, añadió el rotativo.

Publicidad

El 8 de diciembre de 2021, Plata habría sido el causante de un accidente el centro de Valladolid y la prueba de alcoholemia, requerida por la policía local, arrojó un resultado del doble de lo permitido, concretamente 0,60.

En la zona donde se produjo el accidente, en el cruce entre las calles López Gómez y Fray Luis de León, la velocidad está limitada a 30 y, según la prensa española, como consecuencia del choque, la pasajera del taxi salió despedida del vehículo y al conductor hubieron de extraerlo a través de la luna del auto. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico, pero su estado no fue de gravedad.

En junio pasado, la Fiscalía había pedido, de forma provisional, seis meses de cárcel para el ecuatoriano y la sanción de cuatro años sin el carné de conducción.

El ministerio público reclamaba la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista, que se enfrenta además a la solicitud del pago de una indemnización por las lesiones y los daños causados en el siniestro.

“El jugador siempre mostró su arrepentimiento y se puso a disposición de la justicia y del mayor perjudicado desde el primer momento, actitud que ha facilitado el acuerdo firmado esta misma mañana en el juzgado”, expresó parte de una nota publicada por la Cadena SER. (D)