A falta de una última reunión entre la dirigencia de Universidad de Chile y el representante de Hernán Galíndez, el golero tricolor quedaría libre de su contrato con los azules y estaría de regreso a la LigaPro.

Aucas es el equipo apuntado por medios chilenos para acogerlo en sus filas luego de un paso de seis meses por el balompié araucano, en el que las últimas semanas fueron de constantes hostigamiento, según denunció el tricolor, tras conocerse la resolución de FIFA en el caso del también seleccionado nacional Byron Castillo, por un reclamo de la Federación de Fútbol de Chile.

La partida de Hernán Galíndez está definida. El arquero, quien ya no entrena con el primer equipo de los azules, acordó su salida del club durante las últimas horas”, publicó diario La Tercera en la noche del viernes.

Según el rotativo, Rodrigo Abadie, representante del golero, negoció durante más de quince días la salida de Galíndez, con una propuesta de Aucas “para desembolsar $ 250.000 y quedarse con la ficha del jugador”.

Publicidad

Sin embargo, el diario chileno aclara que “más allá de que exista un acuerdo económico, aún resta una reunión clave que se realizará mañana (sábado) al mediodía. En esta cita se acordarán los últimos detalles del negocio y se procederá a las firmas para cerrar el finiquito”, publicó.

De no tener obstáculos de última hora, Aucas contará con el golero nacional para lo que sigue de la temporada, en la que apunta a pelear la segunda etapa de la LigaPro y la Copa Ecuador, en la que el equipo oro y grana está clasificado para los octavos de final.

Sin continuidad en Universidad de Chile, el interés del portero es regresar al país para estar en competencia y mantener su puesto en la selección ecuatoriana que estará en el Mundial Qatar 2022, clasificación que selló con Galíndez como titular en el arco tricolor. (D)