Hernán Galíndez, portero argentino nacionalizado ecuatoriano que milita en la Universidad de Chile, ha pedido salir del club de Santiago al denunciar un “hostigamiento” en las redes sociales luego que la FIFA fallara a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo.

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) demandó ante el organismo del balompié planetario una supuesta irregularidad en la nacionalidad del hoy jugador del León de México, con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El pasado viernes, la FIFA desestimó el reclamo y la dirigencia araucana precisó que apelarán la decisión y en última instancia acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Publicidad

“Hernán Galíndez presiona por conseguir una rápida salida de Universidad de Chile. El guardameta ecuatoriano, quien participó en la delegación que disputó el amistoso en el que su selección se impuso por la cuenta mínima a Cabo Verde, busca desvincularse lo antes posible del equipo que entrena en La Cisterna”, dice una nota publicada este miércoles en diario La Tercera de Santiago.

Acusa estar siendo hostigado en las redes sociales tras el fallo de la FIFA contra Chile, según la información recabada por El Deportivo. Asegura estar incómodo. A tal punto de que su esposa ya le avisó que no quiere continuar viviendo en Santiago”, agregó el rotativo.

De acuerdo con la versión del diario chileno, el portero comunicó su deseo al entrenador universitario y su representante ya hace gestiones para su salida.

Publicidad

“Galíndez, a través de su representante, Rodrigo Abadie, lleva varios días negociando con Azul Azul. Este lunes, incluso, en su retorno al club, ya le transmitió personalmente a Diego López, el nuevo DT azul, su deseo de dejar la institución. También lo ha conversado con el gerente deportivo, Manuel Mayo. Quiere marcharse lo antes posible”, indicó el sitio.

“En los universitarios buscan que el portero respete su contrato que lo une con el club hasta diciembre de 2023. Saben que dentro de su plantilla cuentan con un mundialista que puede reportarles una venta importante de cara al futuro, sobre todo, después de Qatar 2022″, añadió La Tercera.

Publicidad

El diario menciona que Galíndez, que militó en Universidad Católica de Quito, tiene propuestas de Aucas y de Liga de Quito. (D)