La prensa araucana es insistente en el tema de la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante la FIFA por presuntas irregularidades en la nacionalidad del seleccionado nacional Byron Castillo. En una entrevista televisiva, Hernán Galíndez, portero argentino nacionalizado ecuatoriano, que milita en la Universidad de Chile, fue consultado sobre esta situación y les reiteró que no tiene dudas sobre el origen del también futbolista de Barcelona SC.

¿No te da cierto temor de que eso (el caso Castillo) ya se comience a hablar a nivel de FIFA?, le preguntó un periodista al guardameta, a lo que respondió: “Entiendo que la FIFA, al recibir una demanda, pida la documentación correspondiente. Es algo normal y se suponía que iba a ser así. Pero eso no cambia lo que yo sé”.

“Lo que yo sé es que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Como lo dije el otro día, nosotros clasificamos en la fecha 17 (de la eliminatoria sudamericana) al Mundial”, agregó Galíndez en conversación con TNT Sports Chile.

El periodista le insiste a Galíndez sobre las acciones que realiza Eduardo Carlezzo en el caso, pero el portero mantiene tranquilidad y reafirma sus comentarios.

Publicidad

“Si la Federación entiende que hay que hacer un reclamo, está en todo su derecho. La realidad dice que estamos clasificados, que clasificamos el día que perdimos en Paraguay... más que eso, no se sabe”, indicó el futbolista.

Ni al supermercado puede ir, porque todos le preguntan por la demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ante la FIFA, y su respuesta es “que tienen derecho a hacerlo”. (D)