Enner Valencia contaría con el beneplácito del entrenador portugués Jorge Jesus para continuar en la disciplina del Fenerbahçe luego de que fuera convocado para el primer enfrentamiento de la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League 2022-2023.

Dinamo Kiev - Fenerbahçe es uno de los enfrentamientos estelares en esa fase previa de Champions, según el sorteo celebrado el lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Este encuentro, en el que los turcos jugarán en condición de visitantes, tendrá lugar en Polonia, debido al conflicto bélico que sufre Ucrania desde el abril.

La información que ofrece el sitio oficial de la UEFA indica que el partido se jugará en el Stadion Miejski al. Unii Lubelskiej 2 en Lódź, una ciudad del centro de Polonia. Está pactado a las 13:00 (hora ecuatoriana) de este miércoles 20 de julio.

Publicidad

En finales de junio se especuló con el futuro del delantero internacional ecuatoriano fuera del conjunto de Estambul, ya que el curso pasado había sido relegado a la suplencia a raíz de una lesión que sufrió en marzo. La cuenta de Twitter @VOLEapp desarrollaba que el Fenerbahçe le puso precio de salida a Valencia.

El futbolista tricolor de 32 años al parecer cuenta con la confianza de su nuevo entrenador, Jorge Jesus; sin embargo, sí podría ser transferido si llega una oferta cercana a los 4 millones de euros, dijo VOLE el 24 de junio.

Al margen de los rumores del mes anterior, Valencia fue incluido en la lista de convocados y podría tener actividad este día frente al Dinamo Kiev.

El duelo de vuelta se jugará el miércoles 27 de julio (12:00 hora ecuatoriana) en el Fenerbahçe Şükrü Saracoğlu Stadyumu.

Fenerbahçe, uno de los tres grandes equipos de Estambul, terminó segundo de la Süper Lig esta temporada, detrás de Trabzonspor. El club no ha ganado el campeonato de su país desde 2014. (D)