El centrocampista alemán Mesut Özil, de 33 años, dejará el Fenerbahçe, dos temporadas antes del final de su contrato, tras haber sido excluido a finales de marzo del primer equipo, anunció este miércoles el club turco.

“El contrato entre nuestro club y Mesut Özil va a ser rescindido de común acuerdo”, indicó la entidad en un tuit.

Tras llegar hace menos de un año y medio a Estambul, el jugador había sido fue excluido en marzo de la plantilla después de entrar en conflicto con su directiva.

Publicidad

El nuevo entrenador del Fenerbahçe, el portugués Jorge Jesús, había dejado entender, cuando llegó a principios de junio, que no anularía de forma inmediata esta decisión.

“Solo terminaré mi carrera en el Fenerbahçe”, había tuiteado unos días antes el centrocampista.

Según varios medios turcos, el alemán de origen turco estaría en conversaciones con el club de Basaksehir, de Estambul, campeón de Turquía en 2020.

Publicidad

Özil había firmado en enero de 2021 por tres años y medio con el Fenerbahçe, tras varios meses sin jugar en el Arsenal y dos años y medio después de haber cerrado la puerta a la selección alemana, tras una virulenta polémica ligada a sus orígenes turcos.

Tras pasar antes por el Schalke 04, el Werder Bremen y el Real Madrid, el jugador había sido muy criticado en Alemania después de haber posado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan en 2018, poco antes del Mundial de Rusia.

Publicidad

Denunciando ataques “racistas”, anunció que se retiraba de la selección alemana tras este Mundial.

Fenerbahçe, uno de los tres grandes equipos de Estambul, terminó segundo de la ‘Süper Lig’ turca esta temporada, detrás de Trabzonspor. El club no ha ganado el campeonato de su país desde 2014. (D)