Las notables actuaciones que ha tenido en la selección ecuatoriana, así como en su club, Bayer 04 Leverkusen, han hecho que varios equipos europeos se fijen en el defensor Piero Hincapié.

El zaguero, de 20 años, el pasado martes estuvo en el estadio Capwell para observar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Emelec y Atlético Mineiro.

De acuerdo con versiones de la prensa inglesa, el futbolista estaría cerca de ser fichado por el Tottenham Hotspur.

“Los Spurs ahora están priorizando un movimiento para un defensa central con (Piero) Hincapié visto como una alternativa”, decía en días pasados Mirror.

Publicidad

Sin embargo, desde Italia se mencionó que el central no tiene ningún acuerdo con los ingleses y que hay tres escuadras de ese país que lo pretenden.

Se indicó que es posible que el Bayer 04 Leverkusen tome la decisión de cederlo una vez que termine su participación en el Mundial Qatar 2022.

Solo en su primera temporada en Alemania, tras su llegada desde Talleres de Córdoba, el zaguero disputó 33 encuentros entre todas las competencias. Tiene cuatro años más de contrato en Leverkusen. (D)