El ecuatoriano Ángel Mena alcanzó su gol 50 en el fútbol de México la noche del lunes en la victoria por 3-1 de su equipo, León, sobre Necaxa en la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga MX.

De acuerdo con los diarios Récord y As, el medio centenar de dianas es producto de ocho tantos del tricolor con la camiseta de Cruz Azul (2017-2018) y 42 con la Fiera, club al que se unió en 2019.

León se impuso al Necaxa en el estadio Nou Camp, en el partido que cerró la undécima fecha del campeonato mexicano.

Se jugaba el minuto 16 cuando el costarricense Joel Campbell hizo el 1-0 para el equipo leonés con un remate de zurda dentro del área.

Publicidad

Diez minutos después, al 26, el argentino Santiago Colombatto marcó el 2-0 para la Fiera con un remate de cabeza dentro del área chica.

Mena sentenció el 3-0 con un fulminante zurdazo en las inmediaciones del punto penal al 66.

Maximiliano Salas hizo el gol de la honra para los Rayos del Necaxa al minto 87. El argentino selló el 3-1 con un remate de cabeza.

Con este resultado, el León llegó a 11 puntos y el Necaxa se quedó con siete unidades en el fondo de la clasificación.

Diarios destacan actuación

“La noche fue perfecta”, comentó el diario Esto tras el triunfo de León. Aquello, en alusión al retorno parcial de los hinchas a los graderíos y la recuperación de la Fiera: “La afición regresó al Estadio Nou Camp y el campeón se reencontró con la victoria, cortando así una racha de tres encuentros sin poder sumar de a tres”.

Y sobre el gol del ecuatoriano publicó que “el Ángel del Gol se encargó de hacer el tercero al minuto 65. Mena no perdonó, se llenó de balón frente a la cabaña de Luis Malagón y metió riflazo imposible para el guardameta rojiblanco”.

Publicidad

En tanto, Excelsior señaló: “Los esfuerzos del Necaxa por acercarse en el marcador en el segundo tiempo se vieron frustrados por el tercer gol de los Panzas Verdes, el cual fue anotado por el jugador ecuatoriano Ángel Mena, gracias a un potente disparo dentro del área”.

La crónica de As: “El complemento no cambió. Al minuto 65 en un centro de Navarro al área, que tocó Montes, después Meneses y por último le quedó a Ángel Mena que sacó una bazuca de la pierna derecha para mandarla a guardar. Con esto, el ecuatoriano llegó a 50 dianas en el balompié azteca”.

(D)