El Puebla vino de atrás y con un gol de último minuto de Daniel Álvarez venció la noche del martes por 1-2 al campeón León en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

El mexicano Álvarez y el peruano de origen mexicano Santiago Ormeño anotaron por el Puebla, que subió al cuarto lugar, mientras el ecuatoriano Ángel Mena lo hizo por el León, de penal.

En su estadio el León salió a buscar la victoria; cuando se acercaba el minuto 3, Mena hizo una bicicleta y remató potente hacia el primer palo con la derecha y muy seguro respondió el arquero Anthony Silva metiendo las manos.

En el 11 min, Mena aceptó un servicio del colombiano William Tesillo, pero dejó ir el gol con todo a favor.

Publicidad

Después del minuto 25, el cuadro de casa bajó el ritmo ante un Puebla que emparejó las acciones, sin embargo una falta en el área malogró el buen trabajo.

Mena convirtió el penalti en el minuto 38 y le dio una ventaja al León que a partir de ahí fue dominado por un rival con gran actitud.

Fue la segunda anotación del internacional ecuatoriano en la presente campaña del fútbol mexicano en su sexto juego (cinco de titular). El primero lo convirtió en la séptima fecha para darle el triunfo a su equipo frente a los Pumas (0-1).

En la segunda parte el Puebla buscó el gol del empate; en el 80 min Amaury Escoto falló, pero en el 85 min Ormeño hizo su quinta diana del campeonato, el 1-1, en el cobro de un penalti.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, Álvarez, de gran actuación luego de entrar en el segundo tiempo, aceptó un servicio y de cabeza le dio la victoria a su equipo.

El Puebla llegó a cuatro victorias, tres empates, dos derrotas y 15 puntos, tres menos que el líder Cruz Azul y el León siguió con sietes unidades, que le sitúan decimoquinto de la clasificación. (D)