Tras el debut de Moisés Caicedo en el fútbol inglés, con la sub-23 del Brighton en la derrota 3-1 ante Manchester City, Shannon Ruth, adiestrador del equipo juvenil de las gaviotas, resaltó el nivel que tuvo el joven mediocentro ecuatoriano al igual que su compañero Michal Karbownik, zaguero polaco.

“Su actitud estuvo excelente, se compenetraron con el grupo realmente bien. Siempre será un gran impulso para el equipo contar con jugadores que ya han jugado a nivel de mayores”, destacó Karbownik. Caicedo disputó 28 partidos con Independiente del Valle durante el 2020 entre LigaPro y Copa Libertadores. Además, jugó los cuatro primeros partidos de la Eliminatoria sudamericana con la selección de Ecuador, en la que fue uno de los más destacados.

Mientras, su compañero ya había tenido minutos en el primer equipo del Legia de Varsovia antes de fichar por el Brighton.

“Son de edades similares, así que el resto de jugadores (de la sub-23) pueden ver por qué los dos pueden estar un poquito más adelantados que los demás en sus carreras. Se pudo ver su calidad, son incorporaciones fantásticas para el equipo”, concluyó Ruth. (D)