Con presencia de los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero desde el pitazo inicial, los Gallos Blancos del Querétaro vencieron 2-1 al Atlético de San Luis, el domingo en el estadio La Corregidora, en el llamado Clásico del Centro, partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura-2021 de la Liga MX.

El tradicional enfrentamiento coincidió con el regreso a la estelaridad de Toño Valencia, que cumplió dos fechas de suspensión debido a la tarjeta roja que vio el 26 de febrero en la derrota de los Gallos contra el Mazatlán, en la octava jornada.

Ángel Sepúlveda puso en ventaja 1-0 al conjunto queretano con un penalti cobrado en el minuto 22, y el uruguayo Hugo Silveira firmó el 2-0 con un remate de cabeza a pase de Turbina Montero. Mientras que por los potosinos marcó el argentino Nicolás Ibáñez.

Con este resultado, el Querétaro se reencontró con la victoria después de cinco jornadas y llegó a 14 puntos, que le sirven para escalar al octavo puesto de la tabla. El Atlético de San Luis se quedó con 12 unidades.

Publicidad

Los diarios mexicanos resaltaron el cuarto triunfo del torneo de los Gallos.

“Querétaro se queda con el Clásico de la 57″, publicó ESTO en su versión digital, toda vez que resalta en la crónica la actuación en la banda izquierda de Jefferson Montero, quien “hizo la jugada grande” para el 2-0 parcial.

“Por la izquierda, Jefferson Montero hizo la jugada grande, sacó un centro venenoso al corazón del área y Hugo Silveira superó a su marcador con un buen salto, en el momento preciso asestó un cabezazo brutal que terminó en las redes justo antes de que el final de la primera mitad llegara en este clásico”.

El popular diario Récord tituló: “Salieron muy gallos”.

En el también llamado Clásico de la 57, Valencia disputó 90 minutos, en tanto que Montero fue sustituido en el 67.

Fue la décima presentación del amazónico y la novena del riosense.

El próximo encuentro de los Gallos será en condición de visitante con los Xolos de Tijuana, elenco en el que militan los ecuatorianos Fidel Martínez y Junior Sornoza, y que esta fecha fue derrotado 1-0 por el Santos Laguna con anotación del defensa tricolor Félix Torres. (D)