Pablo Sánchez es el nuevo director técnico de Liga de Quito. A falta de confirmación del club, el estratega argentino asumirá las riendas del plantel universitario y es esperado para su presentación este jueves.

El nuevo timonel albo llega del fútbol chileno, donde dirigió desde el 2022 a Palestino FC con el que alcanzó el quinto lugar en el torneo de este 2024.

Luis Fernando Suárez no será DT de Liga de Quito, ¿y Emelec?

“Pablo Sánchez ha dejado de ser DT de Palestino, para tomar nuevos desafíos profesionales. Agradecemos a Pablo y su CT por el profesionalismo mostrado desde su llegada a la Cisterna”, posteó este miércoles el club chileno, seguido de un video con la despedida del entrenador, “agradecido por el apoyo recibido”.

Publicidad

Según información de FB Radio, “Liga pagó la cláusula de salida del timonel”, con lo que quedó libre para vincularse al plantel azucena, al que llegará con un asistente, preparador físico y analista, mientras que Adrián Gabbarini y Humberto Pretti serán el aporte del club para el cuerpo técnico de Sánchez.

Contactado por el citado medio, Sánchez dijo estar “muy feliz de llegar a Liga. Es el más grande de Ecuador en títulos, es un grande de Sudamérica”, indicó.

El técnico de 51 años tiene un recorrido previo por Banfield y Rosario Central de la liga argentina, Oriente Petrolero (Bolivia), Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y Palestino, en el balompié chileno.

Publicidad

Vitamina Sánchez, como es conocido en el medio futbolero, llega para sustituir al español Josep Alcácer, un puesto para el que sonaron varios nombres y que en la última semana su búsqueda generó polémica por un acercamiento con el colombiano Luis Fernando Suárez, a quien la dirigencia lo descartó vía WhatsApp por tener una mejor opción, para quedarse con Sánchez. (D)