Es una sentida despedida del técnico Joe Armas, quien luego de tres años en el banquillo renunció a la dirección técnica del Imbabura SC.

El anuncio lo hizo oficial el lunes con un video. En este expone lo que fue su labor en el equipo imbabureño al que llegó en 2021 para conseguir el ascenso a la serie B y el regreso del club gardenio a la máxima división nacional para este 2024, luego de trece temporadas.

‘El contrato está resuelto’: la enfática respuesta de Liga Pro a GolTV

“Hemos notificado a los dueños del equipo que damos por terminado este proyecto de tres años. Decirles muchas gracias por haber confiado en mí”, dijo Armas en su intervención.

Publicidad

El técnico de 27 años, una de las revelaciones del torneo ecuatoriano en las últimas temporadas, destacó su actuación en la segunda división y el ascenso de la serie B: “Cuando nadie creía, pero lo hicimos siendo invictos y como el equipo más goleador del torneo de segunda”.

Resaltó la recepción que encontró en la nómina de jugadores para plasmar su filosofía de juego: “Gracias a la inteligencia de los jugadores para captar la idea, eso se vio reflejado pronto”.

La amenaza de GolTV a los clubes de la Liga Pro: ‘Deberán abonar una multa si terminan el contrato’

“Hemos convivido mucho tiempo y hemos trabajado de manera humilde, respetando decisiones que debíamos tomar, pensando en cada limitación que debíamos superar y eso permitió que con eso podamos lograr dos ascenso en tres años hasta llegar a la serie A, a la que el club regresó luego de trece años”.

Publicidad

Los objetivos logrados, Armas los señaló como “sueños que se hicieron realidad”, pero trabajados pese “a las dificultades que se presentaron”.

“Lo hicimos gracias al compromiso de los jefes y de los muchachos, y pudimos volver a vivir de grandes fiestas deportivas en Ibarra, todo eso ha generado muchos beneficios económicos para el club y para la ciudad en general”, comentó Armas.

Publicidad

Con la salida de Armas, son doce los clubes de la Liga Pro que han cambiado de timón durante la presente temporada.

El futuro de Armas estaría en Liga de Quito, cuadro al que llegaría como director de divisiones formativas. (D)