Desde la tarde de este martes, 18 de junio del 2024, Emelec ya cuenta con su nuevo técnico: el mundialista con Colombia Leonel Álvarez, quien reemplazará en el cargo a su compatriota Hernán Torres.

La noche del lunes, el cuadro eléctrico anunció la contratación del adiestrador, de 52 años, que firmó un contrato por dos temporadas y fue presentado en una rueda de prensa en el estadio George Capwell.

“Es la primera vez que nos pasa que finalizando con un equipo (estaba en el Deportivo Pereira) nos salga tan rápido una posibilidad. Mi representante me habló de Emelec, yo había tenido la dicha de jugar contra el Emelec y conociendo la historia de este equipo, me pareció llamativa la posibilidad y todo fue muy rápido”, señaló.

Publicidad

“Los equipos tienen que ser intensos para atacar y defender. El delantero es nuestro primer defensor. En eso vamos a trabajar e insistir mucho”, añadió el estratega durante su presentación en la que estuvo acompañado por José Pileggi, presidente de los millonarios.

Y continuó: “Vamos a tener a la cantera cerca (divisiones menores) porque para nosotros es importantísimo que haya esa competencia. Me gusta trabajar con las fuerzas básicas, integrarlos, y no me da temor ponerlos a jugar”.

Álvarez, quien llegó pasado el mediodía de este martes, insistió en su deseo de que los eléctricos puedan volver a celebrar un título.

Publicidad

“Queremos que Emelec compita como debe competir y que genere las sensaciones que debe generar. Los jugadores deben tener sentido de pertenencia, que quieran la gloria y ganar siempre. Hemos conseguido siempre logros y estamos convencidos de que esta no será la excepción”, enfatizó.

“Vamos a entregar hasta la última gota para poder conseguir resultados que nos permitan lograr ser campeones. No podemos bajarnos de esa presión, venimos a un proceso de dos años, pero también queremos ganar”, concluyó. (D)