Leonel Álvarez, mundialista con Colombia en la década de los noventa, es el nuevo técnico de Emelec, según anunció la noche de este lunes el club eléctrico en sus redes sociales.

Desde el pasado sábado 1 de junio, luego del empate sin goles (0-0) ante Libertad FC de Loja, en la última fecha de la primera etapa de Liga Pro, Emelec se quedó sin técnico.

Aquel día, durante la rueda de prensa posterior a los compromisos del torneo nacional, se comunicó que Hernán Torres junto con su equipo de trabajo no seguían en el club.

Publicidad

De ahí en adelante una danza de nombres ha trascendido para ser el reemplazante del colombiano, entre los que se ha mencionado a Lucas Pusineri, Omar de Felippe (Argentina), Luis Fernando Suárez (Colombia), entre otros, y en las últimas horas se difundió que el cafetero había llegado a un acuerdo para ser azul.

Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, de 58 años, es reconocido en su país por ser uno de los mundialistas en las citas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

El pasado 13 de junio, Deportivo Pereira, de la primera división cafetera, anunció que “por mutuo acuerdo” se daba por finalizada la relación laboral entre el club y el entrenador, por lo que se encuentra sin equipo.

Publicidad

Como entrenador, el exvolante ha sido campeón con Independiente de Medellín, Deportivo Cali, ambos de su país, y de Cerro Porteño, de Paraguay. (D)