Desde el pasado sábado 1 de junio, luego del empate, sin goles (0-0), ante Libertad FC de Loja, en la última fecha de la primera etapa de Liga Pro, Emelec se quedó sin técnico.

Aquel día, durante la rueda prensa posterior a los compromisos del torneo nacional, se comunicó que Hernán Torres junto con su equipo de trabajo no seguían en el club.

De ahí en adelante una danza de nombres han trascendido para ser el reemplazante del colombiano, entre los que se ha mencionado a Lucas Pusineri, Omar de Felippe (Argentina), Luis Fernando Suárez (Colombia), entre otros y en las últimas horas, la prensa de Guayaquil da por hecho la llegada del cafetero Leonel Álvarez.

Publicidad

Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, de 58 años, es reconocido en su país por ser uno de los mundialistas en las citas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

El pasado 13 de junio, Deportivo Pereira, de la primera división cafetera, anunció que “por mutuo acuerdo” se daba por finalizada la relación laboral entre el club y el entrenador, por lo que se encuentra sin equipo.

Desde Colombia, varios medios dan como un hecho que Álvarez será estratega azul y reemplazará a su compatriota, Torres.

Publicidad

“El presidente José Pileggi tenía entre los opcionados al argentino Lucas Pusineri, pero se decidió por la experiencia de Leonel Álvarez, quien ha dirigido en Paraguay y Perú, y que ha ganado dos títulos de Liga en Colombia (con Medellín) y una Superliga (Cali), además de una liga paraguaya con Cerro Porteño”, señaló el portal FútbolRed.

“Se espera que en las próximas horas, Álvarez sea anunciado como entrenador de Emelec, con el que firmará contrato por un año”, añadió.

Publicidad

Mientras que la web de Pulzo también menciona que el mundialista con los cafeteros será anunciado en las próximas horas.

“Álvarez asumirá el cargo en Emelec tras la reciente salida de su compatriota Hernán Torres, quien dejó el banquillo del equipo ecuatoriano hace unos días para unirse al Deportivo Cali”, dijo.

“La noticia de la contratación de Álvarez llega pocos días después de que el Deportivo Pereira anunciara la terminación de su contrato el pasado jueves 13 de junio”, añadió el portal. (D)