Mushuc Runa se impuso al local 9 de Octubre (1-2) la tarde de este domingo por la segunda fecha de la primera fase de la LigaPro Serie A. Los dirigidos por Geovanny Cumbicus sumaron así la primera victoria de su campaña en el estadio Modelo Alberto Spencer, que volvió a albergar fútbol profesional.

La última vez que el estadio Modelo de Guayaquil Alberto Spencer, inaugurado el 24 de julio de 1959, albergó un partido de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol fue hace cuatro años, el 29 de enero de 2017. Aquel día fue empate a 2 entre Emelec y Universidad Católica por la jornada inicial del torneo

El cuadro local arrancó el partido volcado al ataque, antes de los cinco minutos de juego ya sumaba tres aproximaciones al arco rival.

El ritmo del primer tiempo era dictado por los octubrinos, con el club ambateño replegado para a la mínima oportunidad poner dirección al campo rival.

Publicidad

En una jugada sin mucha historia, el delantero Jonatan Bauman (26 min) presionó y forzó el error del guardameta dueño de casa para poner en ventaja a su equipo.

Casi al final de la primera mitad, el zaguero Luis Gómez le cometió penal al ariete chileno Gonzalo Jara. El encargado de cobrar la pena máxima fue el venezolano Jacobo Kouffaty (40 min), que facturó para que Mushuc Runa aumente la ventaja a dos goles de diferencia.

En el último minuto adicional, el delantero Joao Paredes (45 + 4 min) tuvo en los pies el descuento mediante la pena máxima. Paredes erró en la ejecución y así finalizó el primer tiempo.

En la etapa de complemento, los adiestrados por Juan Carlos León salieron a buscar el descuento e intentar emular la reacción que tuvieron en la primera fecha cuando empataron yendo dos goles abajo a Liga de Quito, aunque luego el partido finalizó con victoria alba por 4-2.

El Equipo Patriota anotó la conquista del descuento en los minutos finales de reposición a través del panameño José Fajardo.

Tras este resultado, la última victoria del Super 9 en la serie A sigue siendo de 2-1 sobre Delfín en Manta, en diciembre de 1995, por la penúltima fecha de la liguilla del no descenso.

Para la tercera jornada de la LigaPro Serie A, Mushuc Runa visitará el viernes 5 de marzo a Independiente del Valle. En tanto, 9 de Octubre viajará a la ciudad de Ambato para medirse con Técnico Universitario el lunes 8 de ese mes.

(D)