El golero Jorge Pinos será baja por lesión en Independiente del Valle para el inicio de la Copa Libertadores. El fluminense presentó una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha y se perderá al menos un mes antes de regresar a la actividad.

La lesión se produjo en el duelo contra Macará, en Ambato, con derrota rayada 3-1. En un corte a Segundo Portocarrero, Pinos sufrió un golpe en su mano derecha por lo que fue atenido en cancha, pero siguió hasta terminar el juego, aunque con visibles muestras de dolor.

Tras el compromiso, el golero fluminense fue sometido a chequeos y se determinó una fisura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha, según una de sus historias publicadas en la red social Instagram.

La fractura del metacarpiano es una de las más frecuentes de la mano, según especialistas. Lo más habitual es que se puedan curar con el uso de yeso para inmovilizar, aunque en ocasiones se necesita de una operación para arreglarse.

El tiempo estimado para recuperación de estas lesiones va entre 4 y 8 semanas, lo que dejaría a Pinos fuera del arranque de la Libertadores.

El golero Jorge Pinos publicó en sus historias de Instagram la imagen de la lesión sufrida en su mano derecha. Foto: Tomada de @jorgepinos30

Con su primera citación a la selección nacional al mando del DT Gustavo Alfaro cumplida esta semana, la eliminatoria sería otra competición que lo tendría fuera, con el llamado previsto para el 10 de marzo, cuando se conocerán los tricolores que midan a Venezuela y Chile, en la ronda premundialista para Catar 2022.

Debut y lesión

El boliviano José María Carrasco es otra de las bajas para los sangolquileños. El central presentó lesión por un choque en el duelo con los celestes, que marcaba su debut con Independiente en la LigaPro.

En un primer diagnóstico se determinó un esguince de rodilla, sin embargo, el jugador sería sometido a nuevas valoraciones para conocer si la lesión complica los ligamentos.

Pinos y Carrasco serían bajas negriazules para el arranque de la Copa Libertadores, que Independiente tiene programado el 9 de marzo, en visita a Unión Española de Chile. La vuelta se jugará el 16 en Quito. (D)