Carlos Garcés le solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que registre una deuda de $ 50.000 que asegura no ha sido cubierta por Delfín, club donde vivió momentos estelares como delantero del primer equipo de Manabí en ganar el título de campeón nacional, en el 2019.

El hoy delantero de Barcelona le dirigió una carta a Francisco Egas, presidente de la FEF, con copia a los miembros del Comité Ejecutivo, en la que pidió que “se sirva registrar la deuda para que se disponga el pago por un valor de $ 50.000″, por concepto de prima de contratación del 2020, según Garcés. El documento fue suscrito el 4 de febrero anterior, fecha en que también fue recibido en la Ecuafútbol.

Sin embargo, el sábado pasado la dirigencia del Delfín, mediante sus canales oficiales de comunicación (básicamente en el Twitter de la entidad) dio su versión sobre la supuesta deuda con el ariete. “Dados los rumores conocidos a través de las redes sociales, el incumplimiento de un pago de prima al jugador Carlos Garcés, informamos que no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de la FEF”, informa el club cetáceo en un breve boletín de prensa. Y en la parte final asevera la institución mantense, que preside José Delgado, que no tiene cuentas pendientes con el actual atacante canario.

Publicidad

“De ser el caso, presentaremos los descargos y demostraremos que al jugador Carlos Garcés, de quien seremos siempre agradecidos, se le cancelaron en su totalidad todas las obligaciones económicas. Inclusive, premios que no fueron parte del contrato”, cierra el texto del comunicado cetáceo.

Carlos Garcés, uno de los símbolos históricos de Delfín, condiciona al club de Manta ante la FEF por deuda de $ 50.000

Garcés, por su parte, le pide a la FEF “que se aplique el artículo 223 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional”, el cual establece, a modo de condicionante, que los clubes que intervengan en los torneos de la Federación deberán encontrarse al día en sus obligaciones económicas para con los jugadores que actuaron en certámenes pasados hasta quince días antes del inicio del nuevo campeonato.

El mismo enunciado plantea –y así se lo recoge en la carta del ariete manabita– que el equipo pueda ser “suspendido en todas sus actividades si no pagare lo adeudado en el plazo de treinta días que concederá el Comité Ejecutivo”. El futbolista, que hoy cumple 31 años, es el máximo artillero en la historia de Delfín, con 63 anotaciones. Se unió a la escuadra de su ciudad natal en el 2017, temporada en que los cetáceos fueron subcampeones y por ende clasificaron a la Copa Libertadores 2018, la primera participación internacional en la historia de un equipo manabita. (D)