Emelec entra en racha. Los dirigidos por Ismael Rescalvo ganaron en visita a Aucas 3-2, triunfo consecutivo en la temporada para mantenerse arriba en la clasificación de la LigaPro.

Los azules estuvieron dos veces en desventaja en el marcador, pero remontaron para el triunfo final.

Rescalvo resaltó el trabajo de su escuadra en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, “porque a pesar de estar abajo en el marcador tuvimos capacidad y carácter de dar vuelta al marcador ante un rival poderoso, con gente rápida y jugadores de segunda línea que llegan al área. Son jugadores fuertes”, dijo el español.

Publicidad

“El primer tiempo fue más cerrado, los dos equipos intentamos descubrir lo que podría desarrollarse en el juego, fuimos midiendo por dónde atacar y neutralizar el juego del rival”, comentó Rescalvo.

Goles de Jhonny Quiñónez (23 min) y Carlos Cuero (56 min) tenían adelante a los orientales; primero igualó Sebastián Rodríguez (43 min), después Facundo Barceló (62 min) y el gol en contra de Richard Mina (78 min) decidió el triunfo de los azules.

El estratega millonario dijo que a su equipo le costó ‘neutralizar’ al rival; sin embargo, apuntó que las llegadas de los oro y grana “fueron más por errores nuestros que por acciones ofensivas del rival”.

Publicidad

Para el estratega, una de sus líneas más fuertes fue la de medio campo, que tuvo a Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez, “con buen entendimiento a pesar de que era la primera vez que jugaron juntos. Son jugadores inteligentes, sus interacciones fueron muy buenas”, explicó.

Con “una mejor lectura”, Emelec encaró de mejor forma la segunda fracción del compromiso.

Publicidad

“Supimos estructurarnos bien y a partir de ahí sabíamos que tendríamos espacio para poder correr y atacar, creo que por ahí pasaron las claves para mejorar en el segundo tiempo”, indicó.

Entre esas claves se contaron las variantes, con lo que el visitante ganó solidez en su juego, un “mérito” que Rescalvo endosó a sus dirigidos, quienes “interpretaron muy bien lo que tocaba hacer en el campo de juego. El equipo lo entendió casi todo el partido, pero sobre todo en el segundo tiempo”, comentó.

En la tercera jornada, Emelec recibe a Delfín, cuadro que apenas cierra la segunda fecha este lunes como local ante Orense. (D)