Triunfo apurado de Universidad Católica, resuelto en los últimos minutos con un 2-0 sobre Emelec. Esto les permite a los santos seguir en pelea por la etapa, a cuatro fechas del cierre del torneo.

Los azules aguantaron hasta el minuto 77, cuando la insistencia ejercida en ataque por los locales encontró premios en tantos de José Fajardo y Luis Moreno.

Publicidad

Presión en los primeros minutos de parte de los locales, que sin poder abrir el marcador dejaron acomodarse a los azules, que ganaron en confianza y lograron pasar a campo camaratta.

Sin mayores complicaciones en defensa, los azules apelaron al contragolpe y, sobre el final de la primera parte, Maicon Solís se mostró como el más incisivo en ataque, con dos remates con los que exigió al golero Rafael Romo.

Publicidad

En el segundo periodo se animó Católica, que buscó a Byron Palacios en el área, batallador ante una zaga que logró pasar el apuro.

Las variantes ofensivas cambiaron al equipo de Jorge Célico, que decidió el ingreso de Ismael Díaz y José Fajardo, que con dos minutos en cancha probó la reacción del golero eléctrico Gilmar Napa (67 minutos).

Sin propuesta sostenida en ataque, Romario Caicedo tuvo una ocasión de gol en campo local, con un remate que se estrelló en el cuerpo del defensor Gustavo Vallecilla.

Los panameños Díaz y Fajardo fueron decisivos en el cuadro capitalino, dupla que consiguió abrir el marcador en el minuto 77.

Díaz proyectó un pase para Fajardo, quien aprovechó que Napa se quedó en medio camino en su salida para levantar el balón y anotar el 1-0.

Siguió la presión de los locales y al 86 consiguieron un penal tras falta de Joao Quiñónez sobre Díaz, sanción ejecutada por Luis Moreno, que con remate esquinado puso un tranquilizador 2-0 para los de Célico.

Con los tres puntos, Católica sumó 20 puntos y se ubica tercero en la tabla, a 3 de Independiente del Valle, líder a falta del juego entre Liga de Quito (22) y Mushuc Runa (17), en la Casa Blanca.

A Emelec la derrota lo mantiene en la parte baja de la tabla, con 7 puntos y un gol diferencia negativo de seis tantos, antes de recibir a Liga en la fecha 12. (D)