Hernán Cattani, presidente de Universidad Católica, consideró que el zaguero Andrés López se “expresó mal respecto al duelo de su escuadra, en diciembre del 2020, ante Barcelona SC en Quito, donde el empate a 0 les sirvió a los quiteños para clasificar a la fase 1 de la Copa Libertadores y a los toreros para ser finalistas.

“El Pollo (López) dijo que uno lucha todo el año por una clasificación y debe responder por sus intereses, sin pensar en a quién perjudica. Ni siquiera después del partido tuvimos algún tipo de plática (con gente de Barcelona), quizás entre jugadores que son amigos, no sé, pero yo puedo responder por Católica y el profesor (Santiago Escobar) les decía que estaban a punto de hacer historia y que solo nos faltaba un punto”, expresó el directivo universitario.

“Quizás fue una mala expresión en el momento de la entrevista o se le malinterpretó lo que realmente quería decir, para nosotros es un tema cerrado ya. Como siempre se dijo, Católica iba a jugar por sus intereses y clasificó a Copa Libertadores, sacándole 8 puntos de ventaja al siguiente equipo (en la tabla acumulada, Emelec)”, agregó en radio Área Deportiva de Quito.

En cuanto al morbo que generó ese encuentro con los toreros, el titular camarata señaló que deben existir pruebas ante cualquier acusación y que “Católica no va a salir a perder ningún partido”. (D)